miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nos visitó el Dr. Samel Zamora para hablarnos sobre equinodermos cámbricos


Con motivo de la segunda conferencia del ciclo 'Amics d'en Jordi M. de Gibert', que como ya sabéis  se está celebrando en la Facultat de Geologia de la UB desde el mes pasado y hasta el próximo mes de marzo (ver programa), el Dr. Samuel Zamora nos ha visitado para hablarnos sobre equinodermos del Cámbrico. Durante su conferencia, de título: "Descifrando el origen de los equinodermos a partir de fósiles cámbricos", Samuel nos ha hecho un repaso de los principales grupos de equinodermos paleozoicos y nos ha puesto al día con respecto a las últimas teorías relacionadas con la evolución de este filo... realmente ha sido una conferencia muy interesante.
 
 
Actualmente, después de su segunda estancia postdoctoral en el  National Museum of Natural History (Smithsonian Institution, Washington DC), el Dr. Samuel Zamora inicia una nueva etapa como Ramón y Cajal en el IGME de Zaragoza, desde PALEONEOMAR le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y le agradecemos una vez más su presencia en este ciclo.
 
Nos vemos el año que viene en la próxima conferencia, será el 22 de enero e impartida por el Dr. Luis Alcalá, quien nos hablará sobre los dinosaurios turolenses. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios: