jueves, 28 de febrero de 2008

Beca doctoral (FPI), convocatoria abierta

Ayer, 27 de febrero, se abrió finalmente la convocatoria 2008 de becas doctorales dentro del Programa de Formación de Personal Investigador (FPI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de España.

Una de estas becas está asignada a nuestro proyecto de investigación CGL 2007-60507/BTE "El Neógeno del Mediterráneo Occidental V: Icnología y tafonomía", cuyo investigador principal es el Dr. Jordi Martinell de la Universitat de Barcelona.

Los solicitantes deberían ser licenciados en geología, biología o similar con interés por temas paleontológicos. Aquel que resulte seleccionado llevará a cabo un proyecto de investigación encaminado a la obtención del título de doctor y centrado en el estudio biosedimentológico (tafonomía e icnología) de depósitos miocenos marinos en Cataluña.

El plazo para realizar la entrega de solicitudes es de 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria, lo que corresponde al día 13 de marzo. Toda la información sobre las becas y el procedimiento de solicitud se puede encontrar en la correspondiente página web del ministerio. La incorporación del futuro becario a nuestro departamento tendría lugar aproximadamente después del verano (septiembre-octubre).

Los interesados podeis proceder a enviar la solicitud y quizás seais requeridos para una entrevista. Además convendría que os pusierais en contacto con alguno de nosotros informándonos de vuestro interés o si quereis más detalles: Jordi M. de Gibert, Rosa Domènech o Jordi Martinell.

Enlaces relacionados:

miércoles, 13 de febrero de 2008

Anuncio de beca doctoral (convocatoria inminente)

La convocatoria para la presentación de solicitudes de becas del Programa de Formación de Personal Investigador (FPI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología es inminente, probablemente se abra la próxima semana, quizás incluso esta misma semana.
A nuestro grupo de investigación le corresponde un becario asociado al proyecto CGL 2007-60507/BTE "El Neógeno del Mediterráneo Occidental V: Icnología y tafonomía". El perfil buscado es el de un/a licenciado/a en geología, biología o similar con interés por temas paleontológicos. El proyecto de doctorado abordará cuestiones de relaciones entre procesos biológicos y sedimentarios, enfocados en aspectos tafonómicos de concentraciones esqueléticas e icnología en depósitos neógenos marinos en Cataluña.
El plazo para realizar la entrega de solicitudes será bastante breve tras la publicación de la convocatoria, por tanto convendría que los interesados consultaseis los documentos de la convocatoria anterior para ver que documentos son necesarios (copia del título de licenciado, certificado académico personal, curriculum vitae, etc.) con el fin de tenerlos preparados.
Los interesados podeis comunicar vuestra intención de solicitar la beca o consultar cualquier duda al respecto enviando un correo electrónico a cualquiera de nosotros: Jordi M. de Gibert, Rosa Domènech o Jordi Martinell.
.
Enlaces relacionados:

martes, 5 de febrero de 2008

6th International Bioerosion Workshop - Utah 2008

El International Bioerosion Workshop alcanzará este año su sexta edición. Desde sus inicios por iniciativa de Richard Bromley en Bornholm (Dinamarca) en el año 1995, los sucesivos workshops han reunido a biólogos y geólogos con una diversidad de intereses investigadores que convergen en el tema de la destrucción biológica de substratos duros. Este año el evento tendrá lugar en Salt Lake City, Utah (EE.UU.) entre el 13 y el 20 de julio, organizado por Leif Tapanila (Idaho State University) y Tony Ekdale (University of Utah).
La segunda circular ya está disponible en el sitio web del workshop con información sobre las sesiones de comunicaciones y la salida de campo, los costes de inscripción para profesionales y estudiantes y el formulario de preinscripción.
Nuestro grupo de investigación acudirá puntual a esta edición. Nunca hemos faltado y tuvimos la oportunidad de organizar el tercer workshop en Barcelona en el año 2000.
Enlaces relacionados: