lunes, 1 de diciembre de 2008

3rd World Lagomorph Conference


Nuestro especialista en conejos, Roger De Marfà, asistió al Tercer Congreso Mundial de Lagomorfos (3rd World Lagomorph Conference) que se celebró en Morelia (Michoacán, México) del 10 al 15 de noviembre de 2008. Su participación se concretó con la presentación de 2 pósters:
  • Oryctolagus giberti, a new species from the Lower Pleistocene of Spain

  • Morphometry of the third lower premolar (P3) of Modern Leporids from the western mediterranean

En el primero se describía una especie nueva de conejo a partir del material del Pleistoceno inferior procedente del yacimiento de Cueva Victoria (Murcia), mientras que en el segundo se presentaron los resultados del análisis morfométrico del P3 de lepóridos actuales mediante puntos homólogos (landmarks) y transformadas elípticas de Fourier. Este último se realizó en colaboración con la Dra. Cécile Callou y los Drs. Michel Baylac y Raphaël Cornette (Muséum National d’Histoire Naturelle de Paris).

Al congreso asistieron unos 150 científicos de todo el mundo y se pudieron establecer nuevos e interesantes contactos de cara al futuro. Está previsto que el próximo WLC se celebrará en Viena (Austria) dentro de 4 años.

La excursión organizada para los participantes consistió en visitar el Santuario de la mariposa monarca, famosa por su masiva migración anual desde Canadá hasta México.

No hay comentarios: